jueves, 4 de enero de 2018

MÁS ENSALADAS DE FRUTAS - DIETA VEGETARIANA



Sigo presentando a mis queridos lectores unas sencillas recetas de frutas, que son el primer grupo alimenticio que estamos considerando.

ENSALADA 4

Ingredientes: Bananos, duraznos, avena, ciruelas pasas, coco y miel.

Preparación: Picar el banano y el durazno, luego mezclar; después se licúa la avena, previamente cocida en poca agua para quye quede bien espesa, copn consistencia de crema, por último cuele. Se agrega miel al gusto, si es necesario. Agregar esta crema a la mezcla de bananos y duraznos; adorne con el coco rallado y las ciruelas pasas.

ENSALADA 5

Ingredientes: Manzanas verdes, bananos, naranjas, uvas rojas.

Preparación: Licúe el jugo de las naranjas con los bananos (esto debe quedar espeso); vierta esta crem,a en un plato. Coloque las uvas rojas sobre la crema en el centro del plato y rodéelas con manzanas picadas en "tajitos".

ENSALADA 6

Ingredientes: Peras, fresas, bananos, piña y crema de oleaginosa (opcional).

Preparación: Picar los bananos y la piña en cuadritos; mezclarlos y situarlos en el centro del plato. Cúbralos con crema de soya o de alguna oleaginosa, si desea. Rodear con peras picadas en "tajitas" y adornar la superficie con fresas.

CUALIDADES DE LAS FRUTAS

Luego de ver estas sencillas ensaladas de frutas procedemos a reflexionar en algunas consideraciones.

Las frutas son un excelente alimento natural y son el alimento de más fácil digestión, su promedio de recorrido en el cuerpo es de aproximadamente 2 horas.

Están constituidas mayormente por agua (del 80 al 90% o más) de su peso total es agua.

Contienen sus propias enzimas digestivas y, cuando están maduras, las frutas se encuentran prácticamente predigeridas.

Contienen una riqueza inestimable de vitaminas y minerales.

Muchos componentes de la fibra vegetal están representados en estos alimentos.

Su contenido en carbohidratos es considerable: contienen azúcares simples como la glucosa, la sacarosa y principalmente la fructosa, en una proporción aproximada al 10% de la parte comestible, lo cual es una excelente manera de obtener energía de una manera sencilla y saludable.

El contenido de proteínas y de grasas es del 1% aproximadamente.

Las frutas son excelentes agente en la conservación y en la recuperación de la salud debido, entre otras cualidades, a su rápida digestión; se recomiendan especialmente a quienes mayormente realizan trabajo mental, actividades sedentarias o están enfermos. 

Las frutas en estado natural dejan un residuo alcalino en el organismo, especialmente los higos maduros, los dátiles frescos, el melón, la piña.

Todas estas ventajas son posibles de obtener de las frutas si se cumplen las siguientes condiciones:

Que sean de la mejor calidad, totalmente sanas y tratadas naturalmente (es decir sin someterlas a ningún proceso químico).

Que sean de cultivos orgánicos (biológicos).

Que se consuman siguiendo las recomendaciones sobre el consumo de las mismas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario