Conocemos por verduras generalmente por tradición un conjunto de alimentos de origen vegetal, unos carnosos, en forma de tubérculo, o como hortalizas (verduras de tallo, hoja y flor) aunque específicamente se refiere a las hojas verdes. En general podemos decir que las verduras son la parte comestible de cierta clase de plantas, la cual varía de unas a otras. Es, después de la fruta el alimento más digerible de todos, siendo su promedio de digestión de unas tres horas.
CLASIFICACIÓN DE LAS VERDURAS
1- Tubérculos o raíces: Son engrosamientos característicos de ciertas plantas en sus raíces, es decir, su fruto se encuentra dentro de la tierra. Dentro de este grupo tenemos la papa, la yuca, el ñame, la zanahoria, rábano, arracacha, ajo, cebolla cabezona, etc.
2- Vegetales tallos: Son aquellos cuya parte comestible es su tallo como la cebolla junca, palmitos, apio españa.
3- Vegetales hojas: Son aquellos cuya parte comestible son las hojas. Aquí encontramos el apio españa, lechugas, col, espinaca, repollo, acelgas, ortiga y todas las llamadas plantas medicinales o de aliño.
4- Vegetales flor: Son aquellos cuya parte comestible son sus flores, como la alcachofa, el brócoli, el coliflor, etc.
5- Vegetales carnosos o suculentos: La parte comestible es su fruto, como la calabaza, la berenjena, el tomate, la ahuyama, pepinos, pimentón, etc.





No hay comentarios:
Publicar un comentario