Las verduras nos proporcionan un mundo de posibilidades, son las más digestivas después de las frutas, como hemos visto. Para una dieta vegetariana balanceada que repercuta en una alimentación sana hoy tendré en cuenta dos cremas como son la de tomate y la de espinaca. Pero hay muchas más, que iremos viendo poco a poco. El objetivo, mejorar nuestra salud, alimentarnos bien, limpiar nuestro organismo de los tóxicos que nos proporcionan las comidas de origen animal, al lado de los procesos de la industria de la comida. ¡Buen apetito!
CREMA DE TOMATE
Ingredientes: 2 tazas de agua, 6 tomates grandes y maduros, 3 papas grandes, 4 cucharadas colmadas de leche de soya dietética en polvo o una taza de su leche vegetal líquida preferida, para lo cual se deberá disminuir una taza de agua de las antes indicadas; 1 cebolla larga sin su hoja, ajo, pimentón y sal al gusto.
Preparación: Coloque el agua al fuego junto con las papas picadas; agregue los tomates rajados por la mitad junto con los aliños; cuando las papas estén blandas deje hervir durante 10 minutos a fuego lento, bien tapadas. Licuar con la leche vegetal desu preferencia. Cuee si es necesario y sirva.
CREMA DE ESPINACAS (VERDE)
Ingredientes: 2 tazas de agua; media libra de espinacas (puede también usar acelgas o coles sin tallo); 4 papas grandes, 3 ramas grandes de cilantro o dos de apio, 3 cucharadas colmadas de leche de soya dietética en polvo o una taza de su leche vegetal líquida preferida, para lo cual se deberá disminuir una taza de las antes indicadas. Cebolla larga con su hoja.
Preparación: Coloque el agua al fuego junto con las papas picadas; cuando las papas estén blandas agregue las espinacas junto con los aliños, a excepción del cilantro. Deje hervir a fuego lento bien tapado, de uno a tres minutos. Licúe la leche vegetal de su preferencia junto con el cilantro o apio, cuele y sirva.


No hay comentarios:
Publicar un comentario