miércoles, 10 de enero de 2018

Dieta vegetariana - CREMAS DE AHUYAMA Y DE CEBOLLA Y AJO - Recetas vegetarianas

Hay recetas vegetarianas sencillas pero muy saludables. Cuando digo esto es porque estoy convencida que realmente nos COMPLICAMOS con nuestra comida. La cuestión de la alimentación sana debe pasar por conceptos elevados, debe primar el cuidado de la salud por sobre la complacencia del gusto. Esto no quiere decir que las recetas vegetarianas tengan que ser simples y sin gusto, no, por el contrario, la comida vegetariana bien dispuesta debe ser agradable a la vista y al gusto. Pasemos a las recetas de hoy.

CREMA DE AHUYAMA



Ingredientes: 3 tazas de  agua, 3 pedazos grandes de ahuyama (puede también usar zanahoria); 6 papas amarillas grandes, 3 cucharadas colmadas de leche de soya dietética, en polvo, o una taza de su leche vegetal líquida preferida, para lo cual se deberá disminuir una taza de agua de las indicadas anteriormente; cebolla larga sin hoja, ajo, tomate, sal y comino al gusto.

Preparación: Coloque el agua al fuego junto con las papas y la ahuyama picadas; cuando estos vegetales estén blandos añada los aliños; deje hervir a fuego lento, bien tapado, durante cinco minutos; licuar con la leche vegetal de su preferencia; colar si es necesario y servir.

CREMA DE CEBOLLA Y AJO



Ingredientes: 3 tazas de agua, 3 papas grandes, 6 cebollas cabezonas blancas, 9 dientes de ajo grandes,, 3 tallos grandes de cebolla larga sin hoja, 3 cucharas colmadas de leche de soya dietética, en polvo, o una taza de su leche vegetal líquida preferida, sal al gusto.

Preparación: Colocar el agua al fuego junto con las papas picadas, cuando estén blandas agregue el ajo y la cebolla picados; dejar hervir a fuego lento, bien tapado, durante cinco minutos, luego licuar con la leche vegetal de su preferencia. Colar, si es necesario, y servir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario