martes, 2 de enero de 2018

DIETA VEGETARIANA: Cuestión de indagar

"Muchos andan a la deriva sin ningún conocimiento, como un barco en altar sin brújula ni ancla; y lo que es peor, ni siquiera demuestran el menor interés en pe las enfermedades ni en como convervar sus cuerpos en condición saludable. Poca, muy poca consideración se da a las causas que determinan  la mortalidad, la enfermedad y la degeneración que existe hoy aún en los países más civilizados y favorecidos. La gente hoy no se preocupa por la salud sino hasta que comienza a perderla o hasta que llega a un estado crítico y casi irreversible en su enfermedad. La raza humana degenera aceleradamente."

Hay palabras que nos aterran: Sida, cáncer, la recóndita malaria, el Alzheimer.  Los ricos dependen y confían en que el dinero les resolverá sus problemas; los pecadores dependen y confían en los sacerdotes, pastores, ulemas y libros sagrados; los enfermos confían en lo que el médico le prescribe. ¿Será que no se puede investigar un poco y más aún, con los medios tecnológicos que disponemos hoy? En suma, hemos delegado nuestro poder de decisión en otros hombres que deben pensar, investigar y decidir por nosotros.

Hoy en día desconocemos muchas cosas: el origen de las cosas que comemos, las propiedades que tienen, el balance nutricional y nuestra propia fisiología.  Ya decía hace mucho un sabio griego: que el entre lo que comemos y la salud del cuerpo había una intrínseca relación: "Que vuestro alimento sea vuestra medicina y vuestra medicina sea vuestro alimento".

El hombre moderno solo busca complacer el apetito. Por eso ser obeso, hipoglicémico, hipertenso, ezquizofrénico,o enfermo de males coronarios sea normal. En síntesis, el ser humano ha vendido su individualidad y poder de decisión en otros.

En nuestra próxima entrega la primera receta saludable.

Fuente: "Alimentación, Nutrición y Dietoterapia" de  Dorigen Durán, Guillermo Navarro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario