Comenzaré por algo sencillo, unas ensaladas de frutas de fácil disposición para comerlas. Hay muchas combinaciones posibles, pero lo básico es que no hayan demasiadas frutas por la variedad de sus nutrientes lo que dificultaría su digestión (aunque de hecho son muy digeribles), el tratar de no hacer ciertas combinaciones a las que me referiré más adelante.
ENSALADA 1
Ingredientes: Banano, papaya, naranjas y fresas.
Preparación: Pelar y cortar las naranjas en rodajas; picar el banano y la papaya en cuadritos. Se mezcla el banano con la papaya, salpicar con fresas y adornar con rodajas de naranja alrededor.
ENSALADA 2
Ingredientes: Tomate de árbol, papaya y plátano bien maduro (plátano "guayabo" preferiblemente).
Preparación: Picar el plátano "guayabo" y licuarlo en poca agua hasta obtener una consistencia cremosa; picar el tomate de árbol y la papaya y mezclar todo.
ENSALADA 3
Ingredientes: Bananos, patilla o sandía, pulpa de guanábana y uvas pasas.
Preparación: Picar los bananos en rodajas y colóquelos en el centro del plato; pelar y cortar la patilla en tajadas alargadas pero pequeñas y colocarlas alrededor del plato. Se coloca la pulpa de guanábana encima de los bananos y las uvas pasas de último sobre la pulpa de guanábana.
LAS FRUTAS
Las frutas son una excelente fuente de agua, vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra natural.
Las frutas son la parte comestible de cierta clase de árboles o palmas, algunos arbustos y unas pocas enredaderas o bejucos. Ninguna fruta se produce bajo tierra. Son, por excelencia, el alimento más saludable, digestivo y nutritivo, por lo cual, debe dárseles prioridad al rar o merca como también al planear y servir oidas.
Deben ser consumidas en abundancia, en mayor cantidad que cualquier otro alimento. La fruta, si se dispone de ella, es el mehjor artículo de consumo: contiene todos los nutrientes necesarios que requiere nuestro cuerpo para vivir, es decir, agua, vitaminas, minerales, fibra, carbohidratos, aminoácidos y ácidos grasos.
.


No hay comentarios:
Publicar un comentario