jueves, 2 de febrero de 2017

VEGETARIANISMO: Ventajas de ser vegetariano - RECETAS VEGETARIANAS



Es natural que los centros médicos de salud y las emergencias de los hospitales y clínicas mantengan más flujo de personas que consumen carne en relación con las personas vegetarianas.



Sería muy raro tener un vegetariano que sufriera, por ejemplo, de cáncer de colon, tensión alta, diabetes, obesidad, triglicéridos y colesterol o cualquiera de las enfermedades cardiovasculares. Todas estas enfermedades están directamente asociadas, según estudios de la ciencia, al consumo de alimentos de origen animal.

A esto añadamos el análisis de la morfofisiología animal y humana para llegar a la conclusión inequívoca de que nuestros órganos y funcionamiento son más parecidos a la vaca que a un león, por ejemplo. Entre estos detalles mencionaremos la dentadura propicia para masticar y moler, la composición química de la saliva especialmente configurada para la digestión de carbohidratos, el nivel de ácido de las enzimas digestivas y el largo del tracto intestinal.



Hoy se conoce que la litiasis renal y biliar, el cáncer de mama, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el nivel de colesterol y triglicéridos, la obesidad, tienen mucha más alta indicidencia en la población que consume carne que en la vegetariana. El vegetariano, además, tiene mayor nivel de antioxidantes y mayor esperanza de vida.
Por ultimo, se tiene la tranquilidad de no tener que estar matando especies vivas para consumirlas, en un ejercicio de bondad con las otras especies. Es una actitud anti-especista por naturaleza.

miércoles, 1 de febrero de 2017

BIENVENIDOS

En este nuevo blog voy a detenerme en la propagación de las más sencillas recetas vegetarianas que conozco, además de apetitosas y bien presentadas. 

En estos tiempos, el vegetarianismo es una alternativa de vida para muchas personas, sobre todo por el mayor conocimiento que hoy se tiene acerca de la dieta, la nutrición, la salud, y la relación causa-efecto entre alimentación y salud.

Ya es muy conocido que el consumo de productos de origen animal ocasiona numerosos problemas de salud tales como arterioesclerosis, diabetes, trombosis, problemas con la presión arterial, además de recargar el funcionamiento de nuestros órganos.

Con las recetas que publicaré espero contribuir a que un número significativo de personas se interese por el vegetarianismo como alternativa de vida.